POLITICA
y la tregua?

De Angeli aseguró que volverán a las rutas y el Gobierno ratificó que no hay marcha atrás con las retenciones

Al margen de las negociaciones en la Casa de Gobierno, las dos partes mantienen la postura que tenían cuando se inició el conflicto.

default
default | Cedoc

La tregua que los dirigentes rurales y las autoridades gubernamentales pactaron hace tres semanas parece haber llegado al final antes de su fecha de vencimiento. Es que ambas partes refuerzan, fuera de la Casa Rosada, las posturas que los llevaron a protagonizar el conflicto más importante de la era K.

Mientras el dirigente ruralista Alfredo De Angeli, icono de los piquetes del campo, aseguró que el 2 de mayo próximo los productores " vamos a estar en la ruta", el ministro de Seguridad expresó esta mañana que el Gobierno "no va a volver atrás" en su política de retenciones al agro, principal reclamo del conjunto de los productores.

Vuelven los cortes. Ya el entrerriano había adelantado ayer lo que hoy terminó de confirmar. Además de replantear que apenas terminada la tregua el sector agrario volverá a las rutas, dijo no poder asegurar que no se vaya a cortar el tránsito, aunque aclaró que se tratará “de perjudicar lo menos posible al ciudadano común".

"La leche fluida la vamos a dejar pasar, las verduras también vamos a tratar de hacerlo, y el alimento para pollos y otros animales nunca lo cortamos", dijo el ruralista a radio Continental.

El oficialismo, también inamovible. El Gobierno "no va a volver atrás" en su política de retenciones al agro, y lo que hace ahora es corregir "eventuales desviaciones" de la aplicación de esas medidas que perjudiquen a pequeños productores, afirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Además, defendió que sea el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el principal interlocutor en las negociaciones con representantes del agro, al afirmar que "la señora Presidenta ha puesto al funcionario de mayor jerarquía del Gobierno" para esa tarea.

El ministro, en diálogo con radio América, calificó de "bastante preocupantes" las declaraciones de De Angeli, cuando dijo que en los cortes de ruta había productores que acudieron armados por temor a ser atacados por camioneros conducidos por Hugo Moyano.

Fuente: DyN