POLITICA
SE PONE EL TRAJE DE CANDIDATO?

De Angeli desafió a Jorge Busti a internas abiertas

Dijo que le encantaría enfrentarlo en una elección dentro del peronismo. Por qué no está convencido de ser candidato. Sus palabras.

0330deangelibusti468
| Cedoc

Aunque reprima su intención de arribar al mundo de la política electiva, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó hoy que le "encantaría" desafiar al ex gobernador Jorge Busti en una interna abierta. Pese a ello, aclaró que aún no resolvió si aceptará ser candidato a diputado en junio próximo.

De Angeli manifestó que es afiliado al Partido Justicialista de Entre Ríos desde comienzos de los años noventa, y lanzó el desafío a Busti, si bien dijo que espera la opinión de la Federación Agraria para resolver su ingreso a la política partidaria. El duelo planteado por el ruralista no es inocente; a pesar de su relación ondulante con el kirchnerismo, Busti, quien fue tres veces gobernador y hoy preside la Cámara de Diputados de Entre Ríos, ha retomado conversaciones con Kirchner y se especula sobre su postulación en el Frente Para la Victoria.

El ruralista advirtió que él es "el menos convencido" de presentarse a elecciones, al indicar que "hasta que la Federación Agraria me demuestre que voy a ser más útil en el Congreso que acá, recién ahí lo voy a pensar", y marcó en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú que ha sido invitado "de todos los sectores políticos, pero me debo a la Federación Agraria".

El último paro del campo, que tuvo como epicentro a Gualeguaychú, fue el semillero en el que germinó la bronca entre De Angeli y Busti. El ex gobernador acusó al presidente de la FAA de "mitómano" y calificó a la protesta como una "patoteada". A lo que De Angeli respondió: "Hay gente que vino a patotear, les pagaron 150 pesos, llegaron en dos colectivos mandados por [Sergio] Urribarri", el actual gobernador, quien fue delfín de Busti, con quien hoy mantiene una interna pública.

Fuente: DyN