POLITICA
le pidió "humildad"

De Angeli, duro con Cristina: "Con esta política, lo único que va a hacer este gobierno es administrar pobreza"

<p>Tras ratificar "un tractorazo en todos los pueblos", el dirigente formuló una <strong>dura advertencia</strong> en alusión al "aguante" que la Presidenta dijo tener.</p>

default
default | Cedoc

En una asamblea al costado de la ruta en la que ratificó la realización de "un tractorazo en todos los pueblos" para el sábado y el domingo, el dirigente rural entrerriano Alfredo De Angeli lanzó una dura respuesta al Gobierno al señalar que "nos van a tener que matar de pie antes de vernos de rodillas".

En respuesta al "aguante" que manifestó tener la presidenta Cristina Fernández para esperar sin apuro una solución al conflicto del campo, el líder de la filial Entre Ríos de la Federación Agraria advirtió: "Todos tenemos aguante, pero esta no es una cuestión de aguantar para empobrecer el país, sino de hacerlo rico".

"Si es por aguante, mire que tenemos aguante y somos muchos", aclaró luego el dirigente dirigiéndose directamente a Cristina, a quien pidió "humildad" y que "no diga que tiene aguante" porque "eso nos pone mal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si nos ponemos a aguantar -expresó De Angeli-, lo único que vamos a hacer es perjudicar la siembra del trigo, que se hace en mayo, junio y julio. Después también va a estar afectada la ganadería, y lo único que va a haber para administrar va a ser pobreza".

"Nosotros queremos producir, pero déjennos producir tranquilos, porque la pobreza no se distribuye. Y en dos años, con esta política lo único que van a administrar es pobreza", recalcó el líder agrario, quien hizo asimismo un llamado a legisladores y gobernadores para que "no sean gallinas y defiendan a las provincias".

"Están jugando a la debilitación, pero no nos van a debilitar", lanzó a modo de conclusión el dirigente entrerriano, cuyas expresiones fueron saludadas con euforia por el centenar de productores apostado en torno al escenario improvisado a la vera de la ruta.