POLITICA
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PERFIL.COM

De Angeli: "Estoy pasado de prensa"

Agobiado por la denuncia en su contra por violencia y acopio de armas, habló con Perfil.com en un bar del centro. Miedo rural y su estrategia para esquivar a los medios. Escuche las declaraciones.

0423deangeliprensa468
| Cedoc

Alfredo De Angeli, el ruralista más buscado por los periodistas se reunió este mediodía con el bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC). Quiso evitar a los medios pero habló con Perfil.com en un bar ubicado en la esquina de Riobamba y Mitre, a la vuelta del Congreso Nacional.

- ¿Por qué se reunió con la Coalición Cívica?
- Porque me invitaron ellos. Fue una reunión muy breve para darme apoyo (por la investigación en su contra por instigación a la violencia que inició el fiscal Guillermo Marijuán) y decirme que ellos me podían ayudar.

- ¿Le ofrecieron ser candidato por la CC?
- No, para nada. Aparte no lo voy a aceptar nunca.

- ¿Por qué el conflicto alcanzó estas dimensiones?
- Porque pasaron cuatro años y medio sin que los Kirchner nos atendieran el teléfono. Fueron tan intransigentes que lograron unir a las cuatro entidades y a los autoconvocados.

- ¿Tienen control sobre las acciones de los autoconvocados?
- Tratamos que sí. Siempre y cuando los productores defiendan al sector (los autocovocados) van a estar controlados.

“No quiero prensa”. El dirigente agropecuario manifestó la intención de bajar su exposición mediática por temor a que aparezcan nuevas denuncias en su contra, como consecuencia de su participación en el conflicto que enfrenta al Gobierno con sectores del campo.

“Llama la atención que no quiera que se conozca su encuentro con la CC”, le señaló Perfil.com ante la postura de De Angeli. Estoy pasado de prensa. Le va a hacer mal al sector agropecuario”, contestó el dirigente de Federación Agraria Entre Ríos.

“Me acusaron primero por la quema de pastizales, (luego por) las armas. Están buscando que yo me equivoque, que cometa algún error”, afirmó el ruralista de pasado justicialista, que responsabilizó a los Kirchner por el conflicto agropecuario. 

*Redactor de Perfil.com