POLITICA
impasse en el paro rural

De Angeli presiona al Gobierno y lanza su advertencia: si el 2 de Mayo no hay soluciones, volverán a los cortes

Las bases esperan el resultado de las negociaciones, pero siguen movilizadas. Sus exigencias.

0330deangelis3468
| Diario Perfil

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y la cara más mediática del conflicto rural, Alfredo De Angeli, dijo hoy que "nos vamos de reunión en reunión", en referencia a las negociaciones con el Gobierno, y advirtió que los productores volverán al corte "si el 2 de mayo no está resuelto esto".

En el marco de una suerte de giras que el ruralista realiza luego de que se decretara la “tregua”,  De Angeli adelantó que ahora irá a Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Paraná y Corrientes, entre otros lugares donde fue convocado por los productores. Hace unas semanas, ya protagonizó una multitudinaria marcha en Azul, donde la gente se desesperaba por abrazarlo.

Los autoconvocados tenemos mucha bronca, porque esto se está dilatando cada vez más. Vamos de reunión en reunión, pero no hay solución”, aseguró el referente agrario, quien agregó que “por los reclamos que venimos escuchando de la gente, si esto no se soluciona para el 2 de mayo, volvemos a la ruta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Juan Echeverría, de la Federación Agraria (FAA) de Paraná, informó que a partir de las 10 de la mañana del viernes próximo, productores entrerrianos se movilizarán hacia Plaza Alvear de Paraná en un “camionetazo”, mientras los legisladores nacionales por Entre Ríos estén reunidos con representantes de las entidades del campo.

“Seguramente ocuparemos 4 ó 5 manzanas en torno de la Biblioteca Popular que es donde se va a desarrollar el cabildo abierto”, dijo. El campo sigue de “tregua”, pero espera movilizado.

Fuente: DyN