POLITICA
El hombre que volvi de la muerte

De Angeli reapareció en una marcha contra Botnia

El dirigente rural se acercó hasta el puente Gualeguaychú-Fray Bentos. Es su primera exposición pública luego de protagonizar un grave accidente.

0921deangeli468
| Cedoc

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, reapareció públicamente hoy en la marcha contra Botnia realizada en la cabecera del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, tras haber visitado una muestra rural en la localidad de Basavilbaso.

De Angeli, quien antes de su aparición como líder de las protestas del agro contra las retenciones móviles fue un militante de la causa contra la pastera finlandesa, concurrió esta tarde a la cabecera del puente internacional General San Martín.

Allí, entre 600 y 800 manifestantes participaron de un nuevo acto organizado por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para festejar el día de la primavera y repudiar la instalación de Botnia en la costa oriental del río Uruguay.

La manifestación había comenzado alrededor de las 14 y finalizó a las 18, cuando todos los participantes cantaron el Himno Nacional.

De Angeli, quien días pasados salió prácticamente ileso de un grave accidente al caer la avioneta en la que viajaba, había permanecido fuera de la exposición pública desde entonces, pero reapareció con declaraciones a la prensa el viernes último y hoy se presentó en el pueblo entrerriano de Basavilbaso, en la 25 Remate Anual de Reproductores y Vientres de Calidad y el 14 Certamen de Ganados Terminados.

Luego, acompañado por el productor rural Raúl Sobredo, llegó hasta la manifestación de los gualeguaychuenses.

Fuente: DyN