POLITICA
Ya no hay paro del campo

De Angeli: "Si para el domingo no hay avances, vamos a pedir que el acto de Rosario sea asamblea"

<strong>La medianoche marcó el fin de la protesta</strong>. El país <strong>entero</strong> espera que la nueva ronda de negociaciones <strong>pueda terminar con el prolongado conflicto.</strong>

| Captura de video
Con la imagen de la Asamblea de productores de Gualeguaychú levantando su emblemática protesta en la ruta 14, sin duda el foco más duro, la medianoche marcó el final del paro del campo y ahora las negociaciones vuelven a reunir la expectativa del país entero.

Horas antes, los productores entrerrianos habían aprobado la moción presentada por el presidente de la Federación Agraria local, Alfredo de Angeli, quien no ocultó su malestar con la decisión de las cuatro entidades con representación nacional.

De Angeli advirtió, sin embargo, que si hasta el domingo no se vislumbra una solución en las negociaciones, "vamos a pedir que el acto en Rosario se convierta en asamblea", en referencia a la concentración prevista en el Monumento a la Bandera para el 25 de mayo.

"La decisión de la Mesa de Enlace me dolió muchísimo"
, confesó De Angeli, quien recomendó a los presidentes de las cuatro entidades concurrir a las negociaciones junto a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, a manera de garantes de lo que se llegue a acordar. "A los cuatro presidentes les pido que inviten a algunos de los gobernadores de los nuestros (sic)", dijo De Angeli, ya que a las autoridades del campo "les podemos tener confianza o no, pero corren el riesgo de ser desprestigiados".

El temor de De Angeli -y del campo todo- radica en la posibilidad de que se reiteren las desinteligencias de las últimas negociaciones entre el campo y el Gobierno. Al hacer uso de la palabra en la asamblea, De Angeli admitió que tenía que compensar su "bronca" y "dolor" por la decisión de la Mesa de Enlace, con su responsabilidad como dirigente "para que no nos responsabilicen de haber provocado un incendio".

"En Entre Ríos mucho no estábamos de acuerdo
-reconoció, en referencia al anuncio del lunes en CRA- pero somos orgánicos y acatamos lo decidido. Hemos hecho las reflexiones necesarias, tampoco nos podemos quedar a vivir en la ruta; queremos soluciones, no conflictos", indicó.

Luego de recriminar al Gobierno nacional por sostener "caprichosamente que tenemos que bajarnos de las rutas para negociar", De Angeli le suplicó a sus pares "con todo el dolor del alma" que "no nos dividamos".

"Se los pido de corazón que nos corramos de la ruta", fue el pedido de De Angeli que la asamblea aprobó sin oposición.
De todos modos, el dirigente aclaró que en las próximas horas podría volver a convocarse una asamblea para analizar la evolución de las negociaciones.

Fuente: DYN