POLITICA
SOLICITA AYUDA URGENTE PARA EL CAMPO

De Angeli tomó un banco en reclamo de respuestas

Junto a 200 productores ingresó a una entidad de la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos. Por qué se volcaron a la acción directa y qué piden.

Alfredo De Angeli encabeza la toma de un banco en protesta a intereses de "usura" que deben pagar los productores.
| Microfono digital

La paciencia de Alfredo De Angeli, el ruralista más mediático del conflicto por las retenciones, parece haber llegado a su límite y, ante la falta de respuesta a los problemas del sector en su provincia, Entre Ríos, decidió tomar un banco en reclamo de soluciones urgentes a las necesidades financieras de los productores locales.

Junto a unos 200 que se habían reunido esta mañana en el cruce de las rutas 127 y 32, De Angeli se trasladó hasta la ciudad de Hasenkamp para hacer un reclamo en la sede financiera del Banco de Entre Ríos S.A. y terminó tomando el banco en señal de protesta, informa el sitio El Once Digital.

Encabezados por el Melli , como se conoce a De Angeli, los ruralistas ingresaron al banco para entregar al gerente de la entidad un petitorio en el que reclaman una serie de medidas que para los hombres de campo, entre las que se destacan: reprogramación general de las deudas del sector agropecuario; la implementación de una tasa de interés de un dígito, un plazo de vencimiento acorde al nuevo ciclo productivo en mayo 2010, que se mantengan las mismas garantías y la suspensión de los débitos automáticos de cuenta corriente.

"Parece que la banca privada no se enteró de que estamos en emergencia; ya hay muchos productores que perdieron toda sus cosechas y el banco sigue pasando los créditos de su cartera a cuenta corriente, con tasas que pasan a ser usura", lanzó el presidente de la Federación Agraria entrerriana quien agregó desafiante: "Espero que esta [toma] sea la primera y la única, y que los directivos de los bancos privados tomen esto como un ejemplo de la unión de los productores, y tomen medidas".

gerente del banco recibió el petitorio a las 10:30 pero la masa de ruralistas no se retiró del lugar. "No nos vamos hasta tener una respuesta”, bramaron los ruralistas, según confirmó Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria Argentina, al sitio mencionado.