POLITICA
DECLARACIONES CRUZADAS

De Angeli y Buzzi bajaron el tono de la discusión

El entrerriano dijo que "son puntos de vista: la FAA está unida como siempre y más que nunca". Eso si, aseguró que él "no hubiera firmado".

0304deangelibuzzi468
| CEDOC

Entidades agropecuarias de base expresaron hoy su malestar y disconformidad con el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Mesa de Enlace en trigo, carnes y leche, y consignaron que se está lejos de dar solución al conflicto que mantiene el campo con la administración de Cristina Fernández.

Esta posición fue expresada por sectores de Federación Agraria, específicamente por Alfredo de Angeli de la filial Entre Ríos; la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Unión General de Tamberos, a cargo de Emiliano Amontaray.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La única respuesta conocida hasta el momento por parte de la Comisión de Enlace provino del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien expresó que lo tiene "hinchado las pelotas" las "bravuconadas de los tipos que exigen" medidas para el sector "desde las rutas", en alusión a De Angeli.

Con el correr de las horas, Buzzi y De Angeli salieron a bajar el tono a la disputa y reafirmaron la unidad de la Federación Agraria y de la Comisión de Enlace.

El dirigente entrerriano dijo a la agencia DyN que sus diferencias con Buzzi "no son para una pelea" y aseguró que el presidente de la FAA "está facultado para hacer un acuerdo" con el gobierno, si bien ratificó que "en lo personal, no estoy conforme y no lo hubiera firmado". "Se que no es fácil mantener reuniones con los ministros pero tampoco es fácil tener la presión de la movilización de productores en varios puntos de la provincia" de Entre Ríos, sostuvo De Angeli.

Para suavizar sus diferencias con la dirigencia nacional de la FAA, el dirigente entrerriano expresó que el cruce con Buzzi "tampoco es para una pelea". "Son puntos de vista: la Federación Agraria está unida como siempre y más unida que nunca", aseveró.

Por su parte, Buzzi señaló que "no va a ver pelea" con De Angeli, modificando sus declaraciones en las que expresaba su malestar con los reclamos regionales. "Me llegan mails de todos lados, que dicen que no hay que firmar nada con este gobierno y yo digo, 'macanudo, vengan ustedes a ver cómo hacen'", manifestó al respecto.

Buzzi agregó en declaraciones radiales que "para De Angeli es fácil decir las cosas desde la distancia, no teniendo que hacerse cargo. Así, cualquiera. Yo también me voy a mi pueblo y hablo desde el piquete y no me tengo que hacer responsable, pero esto no es así".

Horas antes, De Angeli había cuestionado el acuerdo alcanzado "porque no queda claro cuánto dinero le va a quedar al productor por cada litro de leche".

"Todavía no lo tenemos en claro. Cuando se firma un compromiso, hay que tener en claro todo. Yo no lo tengo claro", expresó.

Fuente: DyN