POLITICA
derechos humanos

Carlotto al anunciar la recuperación de la nieta 127: "Ojalá antes del 31 lleguemos a los 130"

La titular de la institución se mostró feliz de haber encontrado a dos nietas en poco tiempo.

Abuelas de Playa de Mayo en la rueda de prensa.
Abuelas de Playa de Mayo en la rueda de prensa. | Twitter @abuelasdifusion

Abuelas de Plaza de Mayo realizó una conferencia de prensa este jueves para brindar información sobre la recuperación de la nieta número 127, de los alrededor de 500 hijos y nietos de detenidos-desaparecidos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

La titular de la institución, Estela de Carlotto, afirmó: "Podemos dar la feliz noticia de una nueva nieta, hija de Maria del Carmen Moyano y Carlos Poblete, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la escuela de mecánica de la armada ESMA". 

Según se informó, los padres de la mujer fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en Córdoba y estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla. "El parto de la nieta 127 fue atendido por el médico de la Esma Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena consecuencia de las bajas penas que recibió", precisó De Carlotto. 

"Hace muy pocos días las Abuelas pudimos anunciar la restitución dela nieta 126 que está con nosotros ahora. Hoy cerramos el año de nuestro 40 aniversario con otra noticia feliz, el encuentro de la nieta 127 a quien esperamos conocer pronto para acercarla a su historia y abrazarla en la verdad", expresó De Carlotto a la vez que se realizó un pequeño deseo: "Ojalá antes del 31 lleguemos a los 130 (nietos recuperados)". 

En la rueda de prensa estuvieron presentes las tías de la nieta quienes agradecieron a las instituciones por haber localizado a su familiar: "Ella tiene dos tíos y siete tías. Muchas primas que están en San Juan. A nuestra sobrina le decimos que la esperamos desde hace 40 años. La amamos intensamente".