POLITICA
tristeza

Carlotto y la muerte del custodio: "Es un dolor casi familiar el que tengo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió a Gastón Monti, el argentino que murió en un accidente de tránsito en Uruguay junto a su familia.

Carlotto, titular de Abuelas.
Carlotto, titular de Abuelas. | Télam

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto elogió a su custodio Gastón Monti, quien falleció junto a su familia en Uruguay cuando su auto fue embestido por otro vehículo en el que se desplazaban delincuentes.

"Estoy consternada. Realmente era una persona tan querida, tan apreciada, uno de mis custodios yo tengo 4 custodios desde el año en que me quisieron asesinar. El gobierno de la provincia me lo mantiene por razones obvias", explicó en diálogo telefónico con el canal C5N.

De Carlotto expresó su sorpresa ante el fallecimiento de Monti: "Era joven, 34 años, justamente la edad de uno de mis nietos" y agregó que era "muy educado, muy bueno, muy cumplidor". De hecho, la titular reconoció que al ver la información del accidente en televisión tuvo el presentimiento que era su custodio quien había muerto: "Esta noticia cuando yo lo vi esta mañana y empezaron a anunciar esto en seguida pensé en él, no sé porque".

"Esto es tan lamentable", manifestó. La referente de derechos humanos contó que lo vio muy entusiasmado a Monti con sus vacaciones a Uruguay, de las que tenía que regresar la semana que viene. "Tenía toda la carrera por delante, era muy buena persona", lamentó. 

"Me afecta muchísimo, yo con lo custodios que me ponen son gente excelente, buena, respetuosa, comprometida, que me cuidan. Es un dolor familiar casi el que tengo, la tristeza es tremenda y sobre todo ese presagio que tuve que eran ellos...", explicó. "Voy a acompañar con mi pensamiento el dolor de la familia y a los compañeros que siguen conmigo", consignó. 

Consultada por si conocía a la mujer y a sus dos hijos, indicó: "Era como si los conociera porque él desde que quedó embarazada la señora me contaba, cuando nació su hijita me contaba. Estaba con su casa que había construido, que se la había terminado, Tenía un sueño cumplido, todos los días tenía algo que agregar que iban engrosando su bienestar".

Finalmente, lo describió como "un muchacho excelente y estuvo varios acá acá conmigo. Un muchacho impecable". "Estoy muy triste, haberlo presentido peor todavía me hace", concluyó.