POLITICA

De Chaco pero sin amor: fuego cruzado entre Carrió y Capitanich

La legisladora y el jefe de Gabinete protagonizaron un duro encuentro en Diputados. Acusaciones y denuncias.

| Cedoc.

La incursión del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, a la Cámara de Diputados trajo una (nueva) pelea mediática con una vieja coprovinciana, la diputada Elisa Carrió.

Hoy, la líder de la Coalición Cívica ratificó la denuncia que presentó contra el jefe de ministros por violación a los deberes de funcionario público y aseguró que, durante la exposición que realizó el funcionario en la Cámara Baja, estuvo "una hora escuchando estupideces".

"El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar", lanzó. "Sé muy bien quién es Capitanich, él sabe muy bien lo que es la corrupción y la mentira porque la encarna él mismo", disparó Carrió.

La dirigente cumplió con la promesa de presentar una denuncia penal contra el jefe de ministros al interpretar que ayer incurrió en "violación de los deberes de funcionario público" al no responder ninguna de las preguntas que le hizo sobre YPF y el "crecimiento del narcotráfico", durante el primer informe que Capitanich presentó en Diputados.

"El primer principio de la no violencia es resistirse a la humillación de la mentira estuve una hora escuchando estupideces y no contestó ni sobre el vaciamiento de Repsol ni sobre el estado del narcotráfico y la efedrina", advirtió Carrió hoy, en un comunicado.

Las declaraciones de la legisladora fueron vertidas luego de que, en su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete rechazó las imputaciones de Carrió, a quien nombró como "una legisladora que antes vivía en mi provincia (por el Chaco), hace mucho tiempo, cuando era fiscal de la dictadura militar".

Tras sentenciar que "lo que se exige también hay que dar", criticó a la diputada al asegurar que "no estuvo un minuto en su banca" durante el informe que brindó.