POLITICA
Acto del PJK en Jos C.Paz

De Kirchner a empresarios: "No toquen un solo empleo"

Pidió dejar de lado "posturas sectarias". Apoyó a Agustín Rossi por su escrache y hasta mandó saludos al "querido Obama". Galería de fotos.

0203kirchnerscioli468tel
| Tlam

Fiel a su estilo, Néstor Kirchner no dejó tema sin tocar en su reaparición pública durante un acto del Partido Justicialista esta tarde en José C. Paz. El ex presidente criticó a la oposición y al campo, reclamó a los empresarios que "no toquen un solo empleo" y hasta se solidarizó con el jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien ayer fue escrachado a huevazos en la localidad santafesina de Laguna Paiva.

Kirchner llamó a "cuidar" los logros conseguidos durante su Presidencia y aseguró que el actual gobierno de su esposa Cristina Fernández de Kirchner está encarando el  plan de obra pública "más importante de la historia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a recorrer la Argentina convocando como siempre a la Concertación Plural" para "dar batalla a la crisis internacional", aseguró el presidente del PJ, quien además pidió dejar de lado "posturas sectarias" en un mensaje que pareció dirigido a la oposición y el campo. "Que ninguna preocupación nos desvíe", dijo.

El ex presidente luego se dirigió en forma directa a los empresarios, a quienes les reclamó "responsabilidad" frente a la situación actual. "Han ganado muy bien y ahora si tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un sólo empleo".

En otro tramo de su discurso, Kirchner no quiso dejar de mencionar el escrache al que sometido el diputado Agustín Rossi en Laguna Paiva, aunque prefirió no polemizar. El titular del PJ pidió un "fuerte aplauso" para el jefe de la bancada K, pero aclaró que no estaba dispuesto a "descalificar a nadie" y le recomendó a Rossi que "tienda los brazos hacia quienes lo agredieron".

Luego aseguró que el gobierno está "trabajando para que crisis internacional tenga los menores coletazos posibles" en la Argentina, destacó las medidas anunciadas por la presidenta y en especial que el Estado pase a manejar los fondos previsionales. "Hay que dar batalla contra una crisis internacional inmensa, hay que tener fortaleza para cuidar el empleo", ahondó.

En un mensaje electoral, Kirchner aseguró que seguirá "trabajando para construir un frente progresista" y pidió que "ninguna provocación nos desvíe". "Aquellos que creen que la confrontación es el camino, ya entenderán", fue su curiosa frase.

Por último, en una referencia sobre la situación internacional, Kirchner coló un saludo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Le deseamos suerte querido presidente Obama", dijo el ex Mandatario, sin aclarar si el plural implicaba en el saludo a su esposa o a los dirigentes del PJ presente.

Kirchner llegó en helicóptero poco antes de las 19.30. En el lugar lo esperaban, entre otros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el intendente local Mario Ishii; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; y el diputado Dante Dovena.

Momentos antes, Scioli, en tono de campaña, había anhelado que el resultado de las próximas elecciones "no sean un salto al vacío sino que le demos continuidad a la recuperación", en un obvio llamado a votar por el oficialismo.

De esta manera, tras convocar a decenas de intendentes en los últimos meses a la residencia presidencial de Olivos, donde los jefes comunales de distintas provincias le plantearon las necesidades de obras públicas y financiamiento de cara al año electoral, Kirchner comenzó a cumplir así su promesa de "recorrer los municipios" y ponerse al frente de la próxima campaña.

En el acto del PJK en José C.Paz, el gobernador bonaerense Daniel Scioli precedió a Néstor Kirchner en el micrófono y, en franco tono de campaña, pidió "que el resultado de las próximas elecciones no sean un salto al vacío, sino que le demos continuidad a la recuperación".

Llamando a votar al oficialismo, Scioli dijo que "sabe que la gente "valoria día a día" las acciones que lleva adelante su gobierno y el de Cristina Fernández, precisando finalmente que "queda mucho por hacer, pero queremos que nos renueven la confianza".