POLITICA

De la Rúa: "Duhalde me chafó los ahorros"

El ex presidente culpó a su sucesor en el cargo por haber implementado el "Corralón". Su apoyo a Cobos para 2011.

default
default | Cedoc

A ocho años de su renuncia, el ex presidente Fernando De la Rua, recordó su salida del poder y confesó que "no seguía lo que pasaba por televisión. No me apagaron los televisores. Yo renuncié sin saber que había muertos", explicó. Y dijo, además, que fue el entonces titular de Seguridad Interior, Enrique Mathov, el que le llevó tranquilidad anunciándole que no se habían producido víctimas por la represión.

En diálogo con Nombre de Pila, el programa de Micky Balbiani, que esta medianoche saldrá por radio Mitre; el ex mandatario se refirió a la actualidad política y reconoció que votaría al vice Julio Cobos en caso de que se presente como candidato a la presidencia en 2011:  "Es una persona que me satisface mis deseos en un sentido republicano, de coraje cívico. Claro que hay que pensar cómo se ordena la república frente a estos pronósticos negativos que sólo el Peronismo puede terminar los gobiernos".

De la Rua destacó, como méritos del mendocino, el haberse mantenido en su cargo. "Su deber es seguir como vicepresidente y su deber fue votar en contra de la 125, se quiso presentar eso como una traición y no es traición, es el cumplimiento del deber según su conciencia". Y negó toda posibilidad de retornar a la vida política: "Eso es una fantasía y no va a ser así. Yo anuncié mi retiro de la actividad y eso es definitivo".

Consultado sobre si había quedado atrapado en el tristemente célebre "Corralito", el ex jefe de la Alianza contó que por entonces "tenía dinero en pesos en el banco. Habíamos vendido un departamento con Inés (Pertiné, su esposa), te pagan en dólares pero yo le dije 'Inés, qué van a decir que tengamos dineros esto en dólares' y ella fue y lo cambió a pesos", explicó . "De modo que yo quedé en pesos ahí y después me los chafó Duhalde con el 'Corralón'. Y se tomaron todos los pesos y ahí perdí todo", confesó.