POLITICA
Ni K, ni L. Un simple observador

De la Rua, prescindente en interna radical

El ex presidente se negó a hacer comentarios sobre la división entre kirchneristas y lavagnistas, pero advirtió que el partido atraviesa “una transición” pero “irá mejorando”. “Esto lo vivo como un ciudadano”, dijo.

0219delarua468
El ex presidente Fernando De la Rua se mostr indiferente ante la divisin interna del radicalismo. | Cedoc

El ex presidente Fernando de la Rúa consideró este mediodía que el partido en el que milita, la UCR, una porción del cual postulará al justicialista Roberto Lavagna para la primera magistratura, está atravesando por "una transición", pero que "irá mejorando".

Sin embargo, De la Rúa no quiso emitir opinión sobre las distintas posiciones en el seno de la agrupación, en el que hay sectores que apoyan al presidente Néstor Kirchner, otros que se encolumnaron tras Lavagna y otros más que intentan presentar a un radical a la candidatura presidencial.

"Esto lo vivo como un ciudadano que mira cómo transcurre esa expectativa, pero no participo", dijo el ex mandatario a radio América, al tiempo que señaló que "no deseo comentar aquí" lo que "sucede internamente" en la UCR.

Sin embargo, estimó que el partido está en "una transición" y que "siempre irá mejorando" porque "el radicalismo es una fuerza histórica de presencia permanente en la vida del país" y "por eso hay momentos de transición hacia etapas más sólidas: basta mirar -agregó- la fortaleza que tiene en numerosas provincias".

Comicios porteños. Por otra parte, no cuestionó la decisión del jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman, de fijar en el 3 de junio próximo la fecha de los comicios en ese distrito: "Está en su facultad la decisión" de establecer la fecha, y en consecuencia esa resolución "es legal y legítima, y por lo tanto, incuestionable", dijo.

Fuente: DyN