POLITICA

De la Rúa y López Murphy en un acto político "para todos y para todas"

Participaron en Recoleta del lanzamiento de la Confederación Demócrata Federal que ya tiene presencia en 5 provincias. Fotosy videos.

Fernando de la Rúa con López Murphy
| cedoc

En los primeros días de marzo se inauguró la Confederación Demócrata Federal en la provincia de Mendoza. Tres meses después, con fuertes críticas al kirchnerismo, el evento se repitió en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de distintas figuras del arco opositor. “Estamos ante un gobierno extremadamente unitario, nosotros queremos uno federal”, lanzaron.

“Buenas noches a todos.. y a todas”, bromeó para abrir su discurso, el ex diputado Alberto Allende Iriarte, quien, emulando a Cristina Fernández, desató la risa de los más de cien presentes. Allende, flamante titular de la confederación, aseguró que tienen sus orígenes en el Partido Autonomista Nacional, fundado por Adolfo Alsina. “Hoy  tenemos una inseguridad jurídica y pública, tremenda; Boudou, Antonini, Jaime y una corrupción nunca antes vista en el país; 3 millones de niños que no están en condiciones de nada por falta de educación o por hambre”, enumeró para luego rematar: “Estamos ante una bomba de tiempo que nadie sabe cómo desactivar”.

El evento se desarrolló en un elegante salón alquilado por el Consejo Argentino de Estudios Económicos Jurídicos y Sociales, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En la mesa principal, acompañando al anfitrión, cenaron el historiador Alonso Piñeiro, el presidente del PRO Humberto Schiavoni, el ex presidente Fernando de la Rúa, Eduardo Menem y Ricardo López Murphy. La ex diputada Cynthia Hotton también se hizo presente, al igual que el ex legislador Jorge Enríquez y el gastronómico Dante Camaño.

“Tejer alianzas”. Con la idea de posicionarse como una alternativa nacional, en el mes de marzo se inauguró la agrupación en Mendoza, comandada por Andrés Grau quien preside el Partido Demócrata de dicha provincia. Al día de hoy, se encuentra presente en San Luis, Córdoba, Santa Fé, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En diálogo con Perfil.com, distintos referentes de la agrupación, coinciden en que “pensar en 2013 es adelantarse, ahora es momento de buscar afinidades, pensar buenas políticas y tejer alianzas”.

Luego del discurso de Allende, dieron lugar a las preguntas y el primero en pararse fue Luis Rosales, ex candidato a gobernador en Mendoza: “Siguiendo los discursos de Cristina, veo que hay un plan en ejecución para no dejar el poder, ¿cuál es la fórmula para ganarle?”, interrogó. Allende sorprendió a más de a más de uno con su respuesta: “No es tarea sencilla, hay que pensar en alianzas. (Daniel) Scioli en la provincia va sin pausas pero sin prisas, hay que tenerlo en cuenta”.

Completó su respuesta hablando del sindicalismo: “Está claro que Hugo Moyano no nos gusta. Pero para salvar a Paris...”, concluyó con suspenso.

 

 

(*) Especial para Perfil.com