POLITICA

De la Sota agita la cartelera cordobesa con un discutido aporte financiero

El gobernador envió costosos presentes a Nazarena Vélez. A cuánto asciende el auspicio a la obra teatral de “La Mole” Moli.

El aporte de De la Sota a la obra de "La Mole" Moli rondaría los 900 mil pesos.
| Cedoc.

La temporada de verano en Carlos Paz comenzó con algunas polémicas para el gobernador José Manuel De la Sota. La semana pasada, tanto Florencia de la V como Nazarena Vélez agradecieron al mandatario el regalo de una botella de champagne Chandon de 3 litros por el inicio de las funciones. "¡Parece un chico de siete años!", exclamó la morocha en algunos medios. La medida despertó el enojo de los cordobeses. Aunque desde el entorno del funcionario salieron a aclarar que De la Sota había pagado los obsequios con dinero de su propio bolsillo, la polémica se renueva con el caso del boxeador Fabio “La Mole” Moli.

La obra “Zoñando por Triunfar”, protagonizada por “La Mole”, recibió un fuerte apoyo de parte del gobierno provincial. Antes de cada función, una voz en off agradece a la Lotería de Córdoba y al Ministerio de Desarrollo Social cordobés -dos de los auspiciantes de la presentación-, aunque el show también cuenta con el respaldo del sector privado de la mano de importantes empresas locales como la constructora Gama.

Fuentes cercanas al boxeador confirmaron que el acuerdo entre la obra y el Ejecutivo provincial se habría cerrado en un valor cercano a las seis mil entradas, lo que equivale a doce salas completas del teatro Coral, en que se presenta la obra. Con un valor promedio de 150 pesos por entrada el apoyo rondaría los 900 mil pesos.

A contrapartida, desde la producción de la obra confirmaron a Perfil.com que el deportista realizará para la Provincia “una campaña contra las drogas con el objetivo de sacar chicos de la calle”.

Viejos amigos. La relación entre Moli y el Gobernador no es nueva. En plena campaña por la reelección, el cordobés protagonizó un spot donde arengaba a favor de De la Sota. “Este loco les gana a todos por nocaut en el primer round. La gente no es boluda y lo va a votar como yo”, afirmaba el exintegrante del Bailando en el aviso.

 

(*) Especial para Perfil.com, desde Villa Carlos Paz.