POLITICA

De la Sota: "El Gobierno estaba contra la mayoría automática, pero quiere una Corte adicta"

El gobernador de Córdoba criticó la embestida del oficialismo contra el juez del máximo tribunal Carlos Fayt y calificó la postura como “vergozosa”.

Foto:DyN

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por UNA, José Manuel De la Sota, cuestionó hoy los duros planteos del kirchner contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt y sostuvo que "el Gobierno que estaba en contra de la mayoría automática menemista" quiere un máximo tribunal "adicto" para "preparar su retirada".

"Este Gobierno, que llegó diciendo que estaba en contra de la mayoría automática menemista, quiere tener una Corte adicta preparando su retirada de la gestión", sostuvo De la Sota sobre la embestida oficial contra a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por su avanzada edad.

Tras calificar la postura del kirchnerismo de "vergonzosa", el mandatario planteó que "el Gobierno que dice ser abanderado de los derechos humanos discrimina por edad" y que, en ese sentido, "en cualquier momento nos van a decir que el Papa también está viejito".

En declaraciones difundidas por radio Cadena 3 durante un encuentro organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el mandatario indicó que Fayt "está perfectamente bien" y apuntó que "una personalidad así, si sintiera que no está en condiciones de desempeñar el cargo, hubiera dicho que se iba a su casa".

Por último, De la Sota remarcó que en el oficialismo "no están preocupados por la salud de Fayt" sino que "están buscando espacios" en el máximo tribunal.


Redacción de Perfil.com