POLITICA

De La Sota eligió a Claudia Rucci como candidata a vice

El gobernador de Córdoba anunció que lo acompañará a la diputada nacional e hija del histórico sindicalista en las PASO.

Rucci será la compañera de fórmula de José Manuel De la Sota.
| Cedoc

El cordobés José Manuel De la Sota se sumó hoy a la oleada de definiciones de fórmulas presidenciales y eligió a la dirigente Claudia Rucci como su precandidata a vicepresidenta de cara a la interna UNA, donde competirá contra el Frente Renovador de Sergio Massa.

Aunque se hará oficial durante la tarde del viernes, cuando compartan compartan un acto público, la hija del histórico dirigente sindical Ignacio Rucci ya aceptó el cargo, consignó el diario La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rucci, que no logró renovar su banca en la Cámara de Diputados tras la mala elección de Francisco De Narváez en 2013, tiene una relación de larga data con el gobernador cordobés.

De la Sota la acompañó en distintas marchas al Congreso donde pidió justicia por el asesinato de su padre, en 1976.

Juntos deberán enfrentar en la interna UNA al Frente Renovador de Sergio Massa, que mañana dará a conocer quién será su escolta en la fórmula.