POLITICA
binomio presidencial

De la Sota quedó en la mira del massismo como compañero de fórmula

default
default | Cedoc

Sergio Massa y José Manuel de la Sota volverán a encontrarse hoy para avanzar en el acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales. El cordobés está dispuesto a competir en una misma interna presidencial que incluya a Adolfo Rodríguez Saá, pero el tigrense buscará convencerlo en las próximas semanas para que se sume como su candidato a vicepresidente. De la Sota no tiene apuro en contestar.
Es así como el diputado del Frente Renovador ya tiene su escenario ideal: una gran interna opositora en la que es incluido en la alianza que ya cerraron el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Allí, Massa sueña con compartir la boleta con De la Sota.

Sin embargo, sabe que este panorama está lejos de concretarse y que a 46 días de la presentación de alianzas, el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió se resisten a incluirlo.
Sin poder ser parte de esta alianza y con un De la Sota insistiendo en su presentación como candidato a presidente, Massa apostará a una interna con el cordobés y con Rodríguez Saá. Para esta boleta, el nombre de Roberto Lavagna vuelve a asomar entre las posibilidades. Para este escenario, piensan en una campaña con un fuerte protagonismo de los temas económicos, en los que la figura del ex ministro de Economía le aporte una imagen de experiencia en tiempos turbulentos.