POLITICA

De la Sota recuerda a Néstor para que CFK le transfiera fondos

El gobernador inauguró la muestra "Néstor por Todos" como un gesto hacia la Rosada.

El mandatario cordobés junto a Néstor Kirchner en julio de 2007.
| Télam

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó este martes en Córdoba la inauguración de la muestra “Néstor por Todos” que reúne fotos del ex presidente Kirchner. Con su presencia De la Sota buscó un acercamiento al Gobierno nacional e intentará limar viejas asperezas y poder avanzar en el cobro de la abultada deuda que la Nación mantiene con la provincia mediterránea.

Córdoba reclama un total de $1.700 millones de pesos de los cuales $1040 corresponden al acuerdo de compensación firmado entre el Anses y el entonces gobernador Juan Schiaretti para financiar la Caja de Jubilaciones, el cual venció el pasado 31 de diciembre. El resto de la deuda (más de 600 millones) consiste en obras públicas que iban a ser costeadas por el Gobierno nacional.

Los reclamos a la Nación se dan en el marco de una situación gremial compleja en Córdoba principalmente en lo que respecta a la relación con la UEPC (docentes) y la Unión  de Trabajadores de la Salud (UTS), quienes exigen mejoras salariales.

“Por el momento no podemos hablar de aumentos. Nos deben mucha plata. Cuando nos paguen va a mejorar la relación con la Nación” aseguró una fuente ligada al  delasotismo en diálogo con Perfil.com.

La muestra se realizó en el Complejo del Buen Pastor, en el centro de la ciudad y la inauguración y entre los sponsors principales se encuentraban entidades oficiales como el Banco de Córdoba y la Lotería de Córdoba, y varias empresas ligadas al kirchnerismo, entre ellas Electroingeniería, el Grupo Dinosaurio y el Canal 360 de Televisión Digital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muestra que se extenderá hasta el 16 de marzo consiste en casi 10 mil fotografías, entrevistas y docu­mentales sobre la vida del ex presidente, material que se utilizará para la película que dará cuenta de la vida de Néstor Kirchner.

El evento es producido por Jorge Devoto, ex colaborador de Kirchner desde su gestión como intendente de Río Gallegos, en 1987. “Néstor por todos” viene de presentarse en el Museo del Bicentenario porteño y ya fue presentada en Río Gallegos, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, y después de Córdoba seguirá a Santiago del Estero.