POLITICA

De la Sota se quejó de "barrabravas" de La Cámpora en los actos de Salta

En los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, el vicepresidente Boudou compartió escenario con el gobernador cordobés, que recibió silbidos. Fotos.

Boudou junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Jujuy, Eduardo Fellner y de Tucumán, José Alperovich.
| DyN

El vicepresidente Amado Boudou, presente en los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, aseguró hoy que tanto Néstor como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siguen el “legado inconcluso” de Manuel Belgrano.

Boudou aseguró que "no logramos construir hace 200 años la patria grande que soñaban Bolivar, San Martin y Belgrano". En este sentido, afirmó que “el colonialismo sigue acechando ahora detrás del capital financiero que acecha detrás de cada una de las decisiones que pretendemos tomar" para enumerar algunas de las medidas adoptadas por el gobierno como la asignación universal por hijo y la estatización de YPF.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, cosechó en el mismo acto los abucheos del públicos: militantes kirchneristas silbaron y cantaron consignas en su contra cuando permanecía en el palco junto a Boudou y los gobernadores de Salta y Tucumán, Juan Manuel Urtubey y José Alperovich, según informo DyN.

Al finalizar, De la Sota expresó: “Fui a Salta, invitado por el gobernador Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora" y agregó a través de su cuenta en Twitter: "Eso no es nada frente al afecto de la gente y la generosidad del gobernador Salteño. Gracias Juan Manuel por tu invitación!".

El gran ausente, anunciado hasta hoy entre los invitados, fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli.