POLITICA
CARTA ABIERTA

"De los sindicalistas no he tenido ninguna respuesta"

Luego de su llamamiento a los dirigentes sindicales Alicia Castro apunta a Macri, y califica de "tránfugas" a los que abandonaron el bloque kirchnerista.

Alicia Castro | DYN

La ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido,Alicia Castro luego de haber hecho pública una carta abierta dirigida a sus compañeros sindicalista en diálogo con Perfil.com volvió  a cuestionar las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri. Además reclamó una autocrítica dentro del Frente para la Victoria, y fue dura con el sector sindical.

 

La ex embajadora explicó que hasta el momento: “De los sindicalistas no he tenido ninguna respuesta  pero no espero una respuesta personal, espero que le respondan a sus representados y al país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 

Para graficar la situación actual a dos meses de la asunción del nuevo gobierno Castro advierte sobre la posibilidad de una crisis social. “La situación es muy seria y la dirigencia sindical tiene un rol clave  que jugar  en este momento  o detiene al gobierno  en esta política anti trabajador y anti populares o vamos a tener una crisis como la de 2001”.

 

“Me parece sorprendente que con las medidas que está tomando el gobierno no haya varios sindicatos en paro, porque con esta políticas no se va a salvar nadie” remarcó en relación a la convocatoria de los trabajadores del estado a un paro promovido por ATE para el próximo 24 de febrero. “Hay un tarifazo que no tiene antecedentes en el mundo entero con un aumento de tarifas públicas de más del 500 por ciento”.

 

“Hay en los ministerios y gobernaciones listas negras, Cuando un ministro (Alfonso Prat Gay) dice que va a eliminar “la grasa militante”, claramente se está refiriendo a que va a eliminar opositores políticos de los organismos públicos” en referencia a uno de lo puntos de su carta abierta.

 

En relación  a los legisladores que abandonaron el bloque kirchnerista liderados por Diego Bossio la ex diputada los califica de “tránsfugas de los que siempre hubo” y resaltó que”hubo errores evitables pero la autocrítica es una cuestión pendiente dentro de los partidos y movimientos”, en alusión a las organizaciones que conforman el  FPV. Además la dirigente plantea que “hay que ver cómo se perdieron unas elecciones por tan pocos votos, en manos de la derecha”.

 

“Macri hizo una campaña de republicanismo, acompañado por defensores a ultranza del republicanismo  como han sido en otro tiempo la UCR. Y sin embargo  esto de republicanismo no tiene nada, en dos meses ha hecho más decretos de necesidad y urgencia que muchos presidentes en décadas. Está dispuesto a saltarse la ley” ampliando su crítica al espacio Cambiemos.


@CsarCalvo77