POLITICA

De Lucía espera la respuesta docente: 'Hicimos un esfuerzo'

Prometió que "ningún docente va a cobrar menos del 30,9 por ciento".

La titular de Educación busca destrabar el conflicto.
| Cedoc.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró hoy que el gobierno provincial hizo un "gran esfuerzo" para mejorar la propuesta salarial para los docentes y confirmó que la administración sciolista ofreció un incremento de "30,9 por ciento" para "todos" los educadores.

"Hicimos un gran esfuerzo desde el Estado (provincial), la masa incremental era muy importante y se ha reconformado la propuesta para todos. Lo importante es que garantizamos que ningún docente va a cobrar menos del 30,9 por ciento (de aumento). Ya empezamos a liquidar marzo y vamos a redondear el porcentaje en agosto", enfatizó De Lucía en diálogo con la prensa.

Los gremios docentes, previo a la nueva reunión paritaria concretada esta mañana en la ciudad de La Plata, denunciaban que el 30,9 por ciento de incremento que se había ofrecido en el último encuentro alcanzaba sólo al 20 por ciento de los docentes.     

Los sindicatos analizarán la medida durante el día y confirmarían recién mañana si continúa el paro o no.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite