POLITICA
Respuesta

De Mendiguren, irónico con CFK: "No entendí bien la metáfora"

El diputado y extitular de la UIA se refirió a los insultos de la expresidenta contra los industriales. Qué dijo del gobierno actual.

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren.
El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren. | Dyn
José Ignacio De Mendiguren es diputado por el Frente Renovador. Pero hasta hace un tiempo fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que fue insultada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un diálogo privado con José Parrilli. 

El dirigente se mostró irónico ante las declaraciones filtradas y dijo: "No entendí bien la metáfora", cuando en Radio Rivadavia le leyeron los textuales para que dé su opinión. "Fue una conversación privada de Cristina, estaba sacada", agregó. "No le doy más importancia que eso, una conversación privada, y una persona enojada, no le doy más importancia que eso", señaló el hombre de la Industria.

"A mí me preocupa la falta de respuestas del gobierno a los problemas concretos", señaló el diputado, al tiempo que reiteró que "ha sido muy poco feliz lo que dijo" la exmandataria.

De Mendiguren criticó que el actual gobierno "para no hablar de esas cosas, polarizamos todos los días con Cristina. Cada vez que sacas un problema concreto te dicen: 'Peor estábamos antes'"

Insultos. Cristina Kirchner detrató a los dirigentes de la UIA en un nueva escucha judicial enviada a los medios de comunicación:

-OP: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.
-CK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos.
-OP: Sí, que se jodan.
-CK: Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.
-OP: Sí, sí, sí (…) Pero le están apareciendo estos quilombos y la economía nos les termina de cerrar. Ni siquiera en el modelo de ellos. El dólar se les fue, el déficit sigue.
-CK: El déficit va a ser mayor. Si la actividad económica se cae, no recaudás. Qué mierda vas a hacer, viste. Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado. Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos.