POLITICA
La falta de qurum en Diputados

De Narváez: "Al Gobierno no le interesa la seguridad"

"La actitud del bloque oficialista impidió debatir un proyecto para prevenir y evitar la ola de asaltos contra personas que retiran dinero de los bancos", se quejó el diputado del PJ disidente.

default
default | Cedoc

El diputado nacional del Peronismo Federal Francisco de Narváez culpó ayer al kirchnerismo por la falta de quórum en la sesión de la cámara baja y advirtió que el oficialismo "demuestra que no le interesa la seguridad". "La actitud del bloque oficialista impidió debatir un proyecto para prevenir y evitar la ola de asaltos contra personas que retiran dinero de los bancos", se quejó De Narváez, que también recordó que la iniciativa ya contaba con el dictamen de la Comisión de Seguridad Interior.

Para el bonaerense, "combatir la inseguridad es hoy la primera demanda de los ciudadanos y, como en tantos otros problemas reales, el Gobierno mira para otro lado en vez de asumir su responsabilidad institucional", dijo a través de un comunicado de prensa.

La oposición logró reunir ayer a 123 diputados en el recinto, seis menos que los necesarios para sesionar y tratar la reincorporación al Código Penal de la figura de "infanticidio" y un proyecto para mejorar la seguridad bancaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los kirchneristas condicionaron el tratamiento de un proyecto en materia de prevención del delito y lo sometieron a la pulseada en torno a qué comisiones sería girado otro proyecto mucho menos urgente, que es el de declarar de interés público la producción de papel prensa", explicó el diputado del peronismo disidente.

 

Fuente: DYN