POLITICA

De Narváez, en carrera por la Gobernación

El diputado oficializó su candidatura en la provincia de Buenos Aires y prometió "terminar con la corrupción". Anticipó que apoyará "al mejor candidato a presidente".

De Narváez y su esposa, en el acto de lanzamiento en La Plata.
| DYN

El diputado justicialista Francisco de Narváez se lanzó anoche como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y dejó abierta la posibilidad para acompañar "al mejor" dirigente en la pelea por la presidencia en 2011. El dirigente del Peronismo Federal convocó a los presentes en el estadio Atenas de esta ciudad a "unirse" para lograr otra victoria que de inicio a "un nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, en medio de la creciente incertidumbre sobre su posicionamiento a nivel nacional, sólo advirtió que acompañará al "mejor" candidato a presidente, sin dar mayores precisiones sobre nombres o espacios políticos.  "Cuando a ustedes les pregunten quién es el candidato a presidente de De Narváez, quiero que le respondan:'El mejor, que respete a la provincia de Buenos Aires y que sepa que la tenemos que reconstruir y no usar, y que vamos a gobernar desde La Plata y no desde la Casa Rosada'", acotó.

El diputado recordó el triunfo que obtuvo en los comicios legislativos de 2009 ante la fórmula que encabezaron el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli para solicitar una vez más el respaldo de los referentes bonaerenses. "Fue una lección para que el gobierno cambie, pero el gobierno no cambió y por eso hoy vengo a convocarlos nuevamente", enfatizó.

Sobre el atril con la consigna "Gobernar bien 2011" y frente a un cartel con el slogan "Si cambiamos la Provincia cambia todo", el diputado llamó a "terminar con la corrupción y el clientelismo, el mayor de los delitos en la política". "Vamos a hacer en lugar de prometer y lo vamos a hacer honestamente. No vamos a dejar que nadie se robe un peso. Basta de corrupción -enfatizó-. Es hora que comience un nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires, un gobierno sin excusas". Luego describió cuáles serán los objetivos de su gestión y se comprometió a aplicar reformas en las áreas de educación, salud, obras públicas y seguridad.

En tal sentido, afirmó que será una prioridad recuperar la seguridad para los bonaerenses porque "sin seguridad no hay futuro" y advirtió que "vamos a hacer cumplir la ley" y "los que hayan tomado el camino de la delincuencia se van a arrepentir". Previo a su discurso hablaron los dirigentes Gonzalo Atanasof (La Plata) Claudia Asseff (Moreno), Mónica López (Avellaneda); el jefe del Bloque de Diputados de Unión Pro, Ramiro Gutiérrez (Dolores), y el jefe de la bancada de senadores, Alfredo Meckievi.

De Narváez estuvo acompañado por su esposa, Agustina Ayllón, y en el cónclave también estuvieron presentes los 20 legisladores bonaerenses.
El acto mostró un llamativo cambio en el color que identifica al PRO, el espacio político que encabeza De Narváez. La mayoría de los militantes presentes lucieron remeras y gorras de color rojizo, a tono con el decorado del escenario.

 

Fuente: DYN