POLITICA
Recetas peronistas

De Narváez: "Hay que dejar de robar para gobernar bien este país"

En TN, el diputado del PJ disidente renovó la famosa frase de Luis Barrionuevo durante el menemismo. "Hay que terminar con esta forma de gobierno", dijo, apuntando a los Kirchner y, especialmente, a la "subordinación" de Scioli a Olivos.

Francisco De Narváez
| cedoc

El inefable Luis Barrionuevo dijo en pleno menemismo que la solución a los males argentinos era muy simple: "había que dejar de robar dos años". Esa frase aún se recuerda, junto a otra no menos célebre: "nadie hizo plata trabajando". Bien, anoche otra figura muy conocida del peronismo, el diputado Francisco de Narváez, se refirió al tema del "robo" institucional sin medias tintas.

"Hay que parar de robar para gobernar bien el país, hay que terminar con esta forma de gobierno", dijo el diputado del Peronismo Federal en "A dos voces", el ciclo político de TN. Hablaba de un caso en particular de obras no realizadas en una escuela de Moreno. ¿Usted dice que hay corrupción en el gobierno de Scioli?, le preguntaron, y De Narváez contestó: "yo digo que ha habido corrupción en los gobiernos, y de eso me hago cargo como justicialista, porque claramente los recursos que hemos tenido han sido suficientes, y diría en muchas ocasiones más que suficientes, para encontrarnos como nos encontramos, con los problemas de pobreza, agua o cloacas que tiene la mitad de la población".

En sus críticas a Scioli, De Narváez usó un argumento simple: "Scioli es Kirchner, él mismo se ata las manos con su condición de subordinación a Néstor Kirchner". "No alcanza para gobernar la provincia de Buenos Aires con ser una buena persona, Scioli es una buena persona, pero claramente se deja conducir y no pone a la provincia en el lugar en el que debe ponerla, de complementación con la Nación, pero sin subordinación".

"Scioli no tiene ni el caracter ni la convicción que hacen falta para gobernar la provincia de Buenos Aires, con las problematicas que tiene la provincia, después de tres años su gestión es mala, acá hay un principio que es el más importante: si cambiamos la provincia de Buenos Aires cambia la Argentina, es el eje de la construcción de una política pública nacional, hay que rescatar el federalismo y la seguridad desde la provincia de Buenos Aires", indicó De Narváez.

De Narváez criticó a Aníbal Fernández por el "país irreal" del que habló en la Cámara de Diputados. "El Jefe de Gabinete habla de un país que realmente a todos los argentinos les gustaría tener, pero no es la realidad. Habla de un país seguro, un país sin aumento de precios, un país donde la pobreza disminuye, basta recorrer el país para ver que la realidad no es esa".

Respecto al progresismo o no de los Kirchner, De Narváez opinó que "el progreso no tiene nada que ver con el pensamiento y la acción de este gobierno". señaló que "hoy la mitad de las familias argentinas tiene la certeza de que sus hijos no van a poder progresar" y vaticinó que "en 2011 se termina el kirchnerismo, esa es una decisión de la gente, eso se plasmó en la elección del año pasado".