POLITICA
Incidentes en Constitucin: apuntaron a Duhalde, el PO y los gastronmicos

De Narváez no cree las versiones K de complot: "El Gobierno va a culpar al Pato Donald"

Luego del mix de acusaciones de Nilda Garré para victimizar al Ejecutivo, el diputado cuestionó la capacidad del oficialismo. Qué dijo Elisa Carrió.

De Narváez cuestionó el spot en homenaje a Néstor Kirchner.
| Telam

Después de que el gobierno saliera a disparar contra múltiples objetivos (Duhalde, el Partido Obrero, el gremio de Gastronómicos) por las responsabilidades de los incidentes ocurridos en Constitución el 23 de diciembre pasado, dos dirigentes opositores salieron a replicar y acusaron al kirchnerismo de "no reconocer la realidad" y "no reaccionar".

"Acá los únicos que están trabajando para desestabilizarse son ellos mismos", afirmó el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez. Y agregó: "Buscan culpar a alguien ante la propia incapacidad. Mañana van a culpar al Pato Donald y pasado mañana a 'Minguito'. Esto no tiene ningún viso de realidad. Es otra vez una falta enorme de capacidad", dijo Francisco De Narváez.

El Gobierno "no tiene el control de la calle. Eso y el aumento de los precios son dos condiciones peligrosísimas. Hay un problema serio de gobernabilidad", sostuvo el legislador.

Nilda Garré, "no puede demostrar lo que dice" cuando denuncia "intencionalidad política" detrás de los disturbios, y acredita "una falta enorme de capacidad. No se puede usar un cargo ministerial para hacer acusaciones falsas", agregó.

"La sociedad le concedió a la señora presidenta un reconocimiento por su empuje, su valor, su tenacidad, por lo que tenía que afrontar ante la pérdida de su marido, su compañero. Pocas semanas después, dilapidó esa concesión tomando decisiones equivocadas", advirtió De Narváez en declaraciones a las radios Mitre, Continental y Diez.

El candidato a gobernador bonaerense aseguró que por la inseguridad y la inflación, en el kirchnerismo "se sienten impotentes frente al fin de su mandato" y "no están reaccionando", sino "simplemente tratando de que pase el tiempo".

"Creo que la señora presidenta está mal aconsejada, le están escribiendo el 'diario de Yrigoyen', no le están diciendo la verdad de lo que pasa con la gente ni lo que necesite la gente. Millones de argentinos viven en la pobreza más extrema y por un pedazo de tierra están dispuestos a dar la vida. En la provincia hay cuatro millones de personas que no se pueden alimentar todos los días, y el narcotráfico está instalado cuadra por cuadra. Esta es la realidad que ellos conocen y no la pueden corregir", completó De Narváez.

En el mismo sentido, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió opinó que el gobierno nacional "no reconoce la realidad" y por eso denuncia "la conspiración permanente". Además, sostuvo que las protestas sociales utilizan "mecanismos de extorsión" que fueron "usados por el poder", en particular por "los empresarios, la Justicia y Kirchner".

En declaraciones al canal TN, la legisladora dijo que el Gobierno, en lugar de "afrontar" la situación y "resolverla por más problemática que sea", denuncia que es una conspiración" llevada a cabo por dirigentes políticos opositores, entre otros sectores.

"Lo que está en crisis final es el modelo de relación que genera dominación y prebendas. Una cosa es cortar una ruta por desesperación y otra como un mecanismo de extorsión. El actual mecanismo de protesta funciona hoy dañando al otro para que el poder reaccione", expresó Carrió, y concluyó: "Cuando el poder habilita la violencia, llega un momento en el que todos se sienten habilitados, es cultural".