POLITICA
Los postulantes de Roberto Lavagna para la Provincia

De Narváez y Sarghini acordarán la candidatura

El empresario y precandidato a la gobernación bonaerense reveló que ya sabía las intenciones del diputado y aseguró que “en uno o dos meses vamos a sentarnos y decidir entre él y yo”. Lavagna todavía no tomó partido.

0213narvaezycia468cedoc
Francisco De Narvez y Jorge Sarghini pelean por la candidatura a gobernador de Buenos Aires | Cedoc

El precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez aseguró hoy que "en uno o dos meses" decidirá con el diputado nacional Jorge Sarghini, "de común acuerdo", quién será el postulante del lavagnismo en la provincia de Buenos Aires.

Según De Narváez, Sarghini es precandidato "con justo derecho", y dijo que "bienvenida sea la competencia", porque "una mayor propuesta mejora la calidad de los votantes".

"La política del oficialismo es tan agresiva para dividir que tenemos que conformar un frente opositor. Nos sentaremos en uno o dos meses y, de común acuerdo, vamos a sentarnos y decidir entre él y yo quién creemos que puede representar mejor" a la corriente que lidera Roberto Lavagna.

En declaraciones a radio América, De Narváez invitó a Sarghini a "tener grandeza" para "conformar un espacio común, porque entre todos somos mucho más que separados caminando por caminos independientes".

"Yo sabía de su vocación. Yo me definí el 2 de octubre cuando el gran candidato del oficialismo de Buenos Aires era (el gobernador Felipe) Solá. Yo dije que quería gobernar y visité, caminé los distritos. Bajó Solá, subió un equipo completo de candidatos del PJ, y después vino (el vicepresidente Daniel) Scioli", prosiguió.

Según el empresario y diputado, "a Scioli no lo lanzaron, lo empujaron. El no que quería, pero hoy luce como candidato oficial y está trabajando con todo el apoyo del aparato estatal".

El legislador celebró la eventual presentación de otros candidatos, como Juan Carlos Blumberg o la radical Margarita Stolbizer, y consideró que "si los de la oposición vamos divididos, la sociedad va a pensar que no tenemos diferencias de muchos otros fracasos".

"Yo trabajo para sumar, y no para dividir, y espero que en próximas semanas, con estas genuinas expresiones, nos sentemos y sumemos inteligencia", continuó.

Fuente: DyN