POLITICA

De Narváez ya tiene otro plan: quiere ser el candidato presidencial del PJ

De a poco se aleja de Macri y piensa en disputarle la candidatura a Kirchner en la interna del peronismo. El papel de Carlos Reutemann en la jugada.

1206macridenarvaez468ced
| CEDOC

Fue el inesperado ganador de las elecciones del 28 de junio. Pero desde entonces, mantuvo un perfil bajo. Aunque muchos atribuyeron este cambio a la imposibilidad de capitalizar el triunfo, Francisco de Narváez tiene resuelto doblar la apuesta. Según confió en charlas con allegados, si bien no descartó disputar la gobernación bonaerense, hoy está más resuelto a pelear la candidatura presidencial en la interna peronista contra Néstor Kirchner, siempre y cuando Carlos Reutemann desista de competir. Minimiza así algunos factores que podrían jugarle en contra, como su frágil identificación partidaria y su falta de experiencia en la administración pública.

“El sabe que el ‘Lole’ mide más en las encuestas y que si decide jugar está mejor posicionado. Pero si no lo hace, Francisco va a postularse a la Presidencia porque entiende que ni Duhalde ni Solá ni Das Neves pueden llegar en buenas condiciones”, reflexionó un hombre cercano al diputado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta lectura lleva implícitas dos decisiones importantes para el futuro político de De Narváez. En primer lugar, que está convencido de que debe pelear la interna por adentro del PJ. Su planteo es que la reforma política aceleró los tiempos y adelantó un año todo el proceso electoral, ya que al poner más condiciones para la formulación de candidaturas, beneficia a los partidos y a los postulantes ya instalados. Por otro lado, está seguro de que quien se pare enfrente de Kirchner se llevará la mayor cosecha del 70 por ciento que desaprueba la gestión del ex presidente y de su esposa.

La segunda decisión, derivada de la anterior, es que se terminó la alianza con Mauricio Macri. “Con la reforma electoral, ir por la tercera vía es un desgaste fenomenal. No es realista lo que plantea Mauricio de que él va a caminar el país con Pro y después el peronismo se le va a unir. Yo le expliqué a él mi posición”, relató De Narváez a los más cercanos. Aunque no lo dice en público, el diputado cree que la gestión de Macri en la Capital “no tiene mucho bueno para exhibir”, y que además enfrenta graves problemas si quiere retener el control de la Ciudad de Buenos Aires. “Si él no va por la reelección, Pino (Solanas) gana la jefatura de Gobierno”, planteó.

Continúe leyendo esta nota en la Edición Impresa del Diario Perfil