POLITICA

De Obama a Shankar, el mundo saludó a Argentina por el Bicentenario

El país recibió felicitaciones de todo el globo al cumplirse sus 200 años de Independencia.

El presidente Barack Obama, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el líder espiritual Ravi Sri Sri Shankar, fueron algunos de los que hicieron llegar sus saludos por el Bicentenario de la In
| Cedoc

Hoy se cumple el Bicentenario de la Independencia de la Argentina. El presidente Mauricio Macri encabezó los actos principales en la provincia de Tucumán, donde firmó el Acta por los 200 años del país, acompañado por gobernadores y funcionarios. Mandatarios de diferentes países, presidentes de organismos, figuras del fútbol, la música y el espectáculo hicieron llegar sus saludos por la celebración.

El presidente de EEUU, Barack Obama, mandó un mensaje a través de su secretario de Estado, John Kerry. "En nombre del presidente y del pueblo de los Estados Unidos, les envío mis mejores deseos a los argentinos en la celebración por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de su nación", aseguró el funcionario. "Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos durante mucho tiempo", agregó.

Por su parte, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, manifestó: "Felicitaciones a la República Argentina en el Bicentenario de su Independencia", mientras que el del Parlasur, Ernesto Samper, sostuvo: "Un cordial saludo a todos los argentinos en este importante día, 9 de julio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder espiritual Ravi Sri Sri Shankar y el exjugador de fútbol portugués Rui Costa, fueron otras de las personalidades que envió un saludo. Así se los puede ver en un video compartido desde el perfil de la red social Facebook de la Cancillería Argentina.