POLITICA
En Mar del Plata

De sobremesa, Duhalde dijo que los kirchneristas "son unos burros" y tienen a Scioli "secuestrado"

En el asado organizado por Barrionuevo, el ex Presidente señaló que "el país no es difícil" y pidió autocrìtica al PJ. Qué piensa de Néstor 2011.

0205duhalde468
| DyN

"El país no es difícil, sino que lo hacen difícil los burros que no entienden como se gobierna", afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde, en el tradicional asado veraniego organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo . Luego de apuntalar a Felipe Solá como candidato presidencial para 2011 , el caudillo de Lomas de Zamora volvió a disparar con todo contra el kirchnerismo.

"El nuestro no es un país difícil, lo hacen difícil los burros que no entienden como se gobierna, pero tengo mucha fe en que muy pronto vamos a salir adelante", señaló Duhalde. Y agregó que el gobernador Daniel Scioli "es una especie de secuestrado del gobierno nacional, que lo tiene con la rienda corta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacó que "Solá puede ser un candidato a presidente, como lo puede ser otro peronista, pero (Néstor) Kirchner no lo puede ser, porque en segunda vuelta no supera el 50 por ciento de los votos" y entonces puede pasarle como a Menem en 2003.

"No quiero hablar más de menemismo o de kirchnerismo, tenemos que hacer una seria autocrítica desde el peronismo y reconocer nuestros errores, porque de los 25 años de democracia, el justicialismo gobernó 17 años", reconoció.

Respecto de la situación de Scioli, señaló: "El gobierno nacional lo tiene a rienda corta y no le facilita lo que le ha prometido. Tiene un presupuesto muy acotado y sin plata en una provincia de estas características es muy difícil gobernar".

Puntualizó, en su defensa de Scioli, que el problema está en que "la provincia de Buenos Aires, está recibiendo la mitad de la coparticipación federal que le corresponde y así es muy difícil que pueda resolver los graves problemas que afectan a los bonaerenses".

 

Fuente: DYN