POLITICA
TENSIÓN

De Vido reapareció en el Congreso: "No voy a renunciar"

El ex ministro de Planificación ratificó su postura de no abandonar la banca que ocupa en la Cámara de Diputados.

0720_de_vido_g
Julio De Vido | Dyn

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó este jueves su postura respecto de que "de ninguna manera" renunciará a su banca de diputado, luego de que el oficialismo lograra el apoyo del Frente Renovador para avanzar con su expulsión de la Cámara Baja.

"De ninguna manera voy a renunciar. Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar", expresó el extitular de la cartera de Planificación en alusión al texto que envió el miércoles, como modo de descargo, y que fue presentado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja. 

El ex ministro del kirchnerismo llegó esta mañana al Congreso para participar de la audiencia pública en la que se analizó el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", según consignó la agencia DyN.

Luego de iniciarse la audiencia, De Vido utilizó su perfil de Facebook para responderle a los legisladores que impulsan su expulsión y denunció que "buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas".

El actual diputado sostuvo que continuará con su trabajo en el Congreso de la Nación e indicó que "lo que se pretende llevar adelante" en su contra "es insanablemente nulo".

Cambiemos sumó el miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero como no se logró dictamen de comisión luego de un debate de cinco horas, la discusión se postergó para el próximo martes, con la intención de concretar una sesión especial el día siguiente. 

En ese contexto, el exministro indicó que "no" tiene miedo de ir preso y reiteró que se siente "perseguido" por el presidente Mauricio Macri. También argumentó que ejercerá su defensa "ante los jueces de la Constitución". "Ante el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales que son los jueces de la Constitución", advirtió.