POLITICA

De Vido aspira a convertirse en "superministro" del nuevo Gabinete

Suena para Economía y Jefatura de Gabinete pero podría permanecer en su cargo con funciones ampliadas. Los otros nombres.

Cristina junto a De Vido, ministro de Planificación, que podría tener funciones ampliadas como "superministro".
| Telam

Ministros y secretarios de Gobierno coinciden en asegurar que los cambios de Gabinete, al menos hasta ahora, son un misterio: con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Venezuela y sin definiciones oficiales concretas sobre el futuro equipo, se especula con el lugar que cada uno ocupará en pocos días.

El ministro de Planificación Julio De Vido pasará, según fuentes consultadas por La Nación en Casa Rosada, una suerte de "superministro". Se baraja la posibilidad de que continúe en su cargo con una cartera ampliada con Industria o se mude a Economía, en reemplazo del vicepresidente Amado Boudou con funciones ampliadas. Otra opción es que desembarque al frente de la Jefatura de Gabinete.

Boudou apuesta a que su segundo en el cargo, Hernán Lorenzino, quede en su lugar pero suena Juan Carlos Fábrega, actual presidente del Banco Nación como posible sucesor. Lorenzino quedaría en la Secretaría de Finanzas.

Al frente de la Jefatura, con funciones acotadas, se escucha el nombre de Florencio Randazzo que en las últimas semanas mantuvo un perfil más bajo. La versión que hablaba de un posible desembarco del gobernador de Tucumán, José Alperovich, en el Palacio de Hacienda fueron desmentidas.