POLITICA

De Vido criticó al 18A: "Vienen a tocar la cacerola para ir a Miami"

El ministro de Planificación fue el primer funcionario en romper el silencio tras las masivas movilizaciones en todo el país.

Familias, jóvenes y adultos, sin banderas políticas y a favor de la “Democracia”, la “Libertad” y la “República” se concentraron en la Plaza de Mayo.
| Perfil.com

Tras varios días de silencio, el gobierno salió a criticar a las protestas del 18A, que se reprodujeron por todo el país, a través el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien aseguró que los manifestantes salieron “a tocar la cacerola” para luego “ir a Miami”.

Esta es la primera reacción de un ministro tras la masiva marcha del jueves, y la tuvo De Vido, quien expresó: “Los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami”.

Al encabezar un acto en Santiago del Estero, De Vido destacó que los jubilados y pensionados gastan su dinero en esa y en otras provincias argentinas, informó DyN.

A cuatro días de la protesta, que se registró en las principales ciudades del país, De Vido fue el primer representante del Gobierno en referirse públicamente al tema.

Hubo sí voces de referentes kirchneristas que minimizaron la concurrencia, pero hasta ahora ningún integrante del Poder Ejecutivo había dado su opinión.

“Estamos trabajando para enfrentar este año electoral, que es tan fundamental, en el que no nos cansamos de solicitar el apoyo para nuestra Presidenta y a los candidatos que ella decide”, señaló el funcionario.

Y advitió: “Esos intereses monopólicos concentrados que inmediatamente ante cualquier fisura nuestra, van a aprovechar para destruir todo lo construido, como ha pasado históricamente en los 200 años de historia de la República Argentina”.

“Siempre hemos ido para atrás cuando aparecieron gobiernos conservadores, pro monopólicos, siempre lo primero que han quitado han sido los derechos de los más pobres y los más humildes”, criticó.

El funcionario cerró el acto de anuncio de obras para intendentes de Santiago del Estero, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario presidencial, Oscar Parrilli, además de otros funcionarios.