POLITICA
Diputados

De Vido, interpelado en Diputados: "Ahora cacarean pero presentaré demandas"

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo no acudió al recinto pero presentó un escrito para hacer su descargo: "Soy víctima de una persecución injusta", aseguró.

20160821_1127_politica_22062016ABALLAY-JULIO-DE-VIDO-01
Diputado. Fue durante 12 años el responsable de las obras. | Cedoc Perfil

El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido manifestó este miércoles ser víctima de una "campaña" y criticó a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, a quien definió como "actor político y mediático con influencia en el fuero penal".

Si bien no se presentó en la Comisión de Asuntos Constitucionales que discutía su expulsión por "inhabilidad moral", De Vido envió un descargo en el que pidió que "se rechace cualquier petición que haya presentado" en su contra Carrió, al plantear que "sus manifestaciones no son opiniones aisladas sino manifestaciones injuriosas y amenazantes de un actor político y mediático, con influencia en el fuero penal".

En rechazo a la iniciativa del oficialismo, el ex ministro añadió: "Nunca he sido condenado por delito alguno y ni uno de los temas que me imputan se relacionan con mi rol como diputado". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto advirtió: "Me reservo el derecho de accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución de los que espero que como 'cacarean' ahora no se acojan a sus fueros para no encarar las demandas que presenté y presentaré".

"Muchos de los legisladores que hoy piden mi inhabilitación o desafuero son los que han roto el contrato electoral con sus electores ya que han sido votantes de las leyes de pago a los Fondos Buitres; del Blanqueo escandaloso o han hecho la "vista gorda" ante el escándalo del Correo ; de los cambios en la ley de ART en contra de los trabajadores , ni hablar del cambio del impuesto a las ganancias que incluyó mayor número de trabajadores que los que pagaban ese impuesto a diciembre del 2015", agregó el exministro. 

"Debo dejar en claro que este Capitulo ante esta Comisión en esta dura persecución es un vuelto. Un vuelto porque como Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios desde el 25 de mayo del 2003 hasta el 10 de diciembre del 2015 , hemos terminado con la gigantesca estafa del Correo Argentino por parte del Grupo Macri y se lo hemos devuelto a los argentinos creando CORASA ; un vuelto por la creación de ARSAT y el lanzamiento de dos satélites de comunicaciones de industria Nacional, un vuelto por la creación de la Televisión Digital Abierta (TDA) y del Banco de Contenidos Audiovisuales ( BACUA) donde tuvieron trabajos miles de artistas argentinos ; un vuelto por la suspensión de la licencia de Fibertel a Clarín por concentración monopólica en cumplimiento de la ley de Medios Audiovisuales", subrayó en otro fragmento de su descargo.