POLITICA

De Vido denunció una "operación mediática" en el caso Báez

Desmintió la suspensión licitaciones en Santa Cruz por las que compite el empresario K.

De Vido argumentó que el proceso licitatorio está "en pleno y normal funcionamiento" y negó que haya empresas "amigas del Gobierno" entre las oferentes.
| Télam

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió que el gobierno Nacional planee suspender dos licitaciones para construir represas hidroelécticas en Santa Cruz a raíz del escándalo desatado sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, que compite en ambos concursos.

"Es una chantada y una operación mediática todo esto que se ha montado, tendiente a parar esta licitación, que es estratégica para la Argentina", aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar obras públicas en la provincia.

"Por ahí decía algún diario que eran tres empresas amigas del Gobierno; nada menos que eso. Se vendieron 12 pliegos y esas empresas armaron cinco UTE", sostuvo el ministro según la agencia DyN. Así respondió a Clarín, que hoy publicó que se suspendía el proceso licitatorio para las obras de las represas por el escándalo revelado por el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Austral Construcciones, de Lázaro Báez, compite (asociada a la china Sinohyudro) por las licitaciones de las represas hidroeléctricas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de 2012.

De Vido argumentó que el proceso licitatorio está "en pleno y normal funcionamiento" y negó que haya empresas "amigas del Gobierno" entre las oferentes. "Cuando estén terminados los informes técnicos, abriremos el sobre 2, donde evaluaremos la oferta económica, que no será tan sorpresiva, porque hay un precio tope" y que se le asignará un "enorme valor al financiamiento que ofrezcan", explicó, sin hacer referencia directa a las denuncias de corrupción.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el ministro de Salud, Juan Manzur, entre otros funcionarios. Llamó la atención la ausencia de Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz y enfrentado ahora al Poder Ejecutivo Nacional.