POLITICA

De Vido ya está ante el juez Bonadio por la tragedia de Once

Fue citado en Comodoro Py para ser interrogado como sospechoso por la falta de controlesen el sistema ferroviario.

De Vido fue citado a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002.
| Dyn

El ex ministro de Planificación y actual diputado Julio de Vido deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero del 2012, en la que murieron 51 personas.

De Vido fue citado a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde Bonadio lo interrogará como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario, lo que derivó en el deterioro de la infraestructura y el estrago.

Fuentes allegadas a De Vido confirmaron que el diputado concurrirá a la citación, mientras trascendió que militantes kirchneristas tenían la intención de organizar una movilización para acompañarlo en el trámite judicial, como hicieron la semana pasada con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su indagatoria por la causa de dólar futuro. El ex funcionario fue parte de la comitiva kirchnerista que mostró su apoyo a la ex mandataria.  

En la causa por la tragedia de Once ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (hoy preso por la compra de trenes a España y Portugal en mal estado) y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

El próximo 27 de abril De Vido también esta citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por la cual están presos Jaime y su entonces asesor, Manuel Vázquez