POLITICA
Polémico

De Vido sobre la tragedia de Once: "Nadie está más dolido que yo"

El diputado debió presentarse en Comodoro Py para notificarse sobre el inicio del juicio en su contra.

La Cámara de Diputados vota la expulsión de De Vido.
La Cámara de Diputados vota la expulsión de De Vido. | DyN

El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido acudió hoy a los tribunales de Comodoro Py para notificarse en el Tribunal Oral Federal 4 que fijó el inicio del juicio en su contra por la tragedia del tren de Once para el próximo 27 de septiembre. Está acusado de los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta".

Al cumplirse cinco años y medio desde que ocurrió el siniestro ferroviario, los familiares de las víctimas trasladaron el acto que habitualmente realizan en la estación de Once a la puerta de los tribunales federales. En su paso por Comodoro Py, el ex ministro habló de la tragedia: "Nadie está más dolido que yo de lo que pasó, pero hay que esperar que la Justicia actúe".

Según el legislador, el juicio oral en su contra es una maniobra política del oficialismo: "Lamentablemente el contexto electoral no es el mejor momento; es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, donde no fui mencionado en la instrucción ni en el debate anterior", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex funcionario llegó a los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro viente minutos antes de la citación, a las 9,40, y salió escasos minutos después por una escalera lateral. Durante el acto, los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 dijeron en un mensaje leído que "estaremos cada día del proceso contra De Vido, hasta el momento de la sentencia", según informó la agencia Télam.

Los dichos de De Vido molestaron a María del Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia, que escribió en su cuenta de Twitter: "Estas desorientado viejo? Vos NO SOS VICTIMA de NADA!!! Vos sos RES PON SA BLE de 52 muertes!!!(sic)". Y en otro mensaje, manifestó: "Cobarde y cínico.....el 27 de septiembre cada uno ocupará su lugar...a vos, te toca el banquillo de los acusados!!! (sic)".