POLITICA
ypf-argentina

De Vido y Kicillof ya ocupan los sillones de Eskenazi y Gomis en YPF

El ministro de Planificación fue formalmente designado, tras el decreto para reestatizar la petrolera.

La Presidenta firmó un decreto de necesidad y urgencia con el que designó a De Vido interventor de YFP.
| Télam

Tras el anuncio del proyecto para expropiar YPF, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, asumió hoy mismo formalmente la conducción de la petrolera luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara un decreto de necesidad y urgencia con el que lo designó interventor de la firma.

El decreto, dado a conocer junto con el anuncio del envío al Congreso de un proyecto de ley que dispone la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de YPF, también designa en la conducción de la petrolera al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, informó la agencia oficial Télam.

En la sede de Puerto Madero ya se encuentran, además de De Vido, los gobernadores de Chubut y presidente de la Ofephi, Martín Buzzi; y el mandatario neuquino, Jorge Sapag, entre otros.

También está en el lugar el subsecretario de Coordinación del Ministerial de Planificación, Roberto Baratta.

La designación de De Vido y de Kicillof fue refrendada este mediodía por el escribano general de la nación, Natalio Etchegaray, durante el acto celebrado en Casa de Gobierno y encabezado por la Presidenta.

Estaban presentes Mauro Dacomo, ejecutivo de la firma YPF, y el subsecretario de Coordinación y representante del Estado en la petrolera, Roberto Baratta.

La Presidenta anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol, en el marco de un proyecto de ley de soberanía hidrocarburífera que será enviado hoy al Congreso.