POLITICA

De Vido y los cortes de luz: "Le pido a la gente que confíe en nosotros"

El ministro volvió a apuntar contra las empresas por la falta de electricidad. "El sistema opera con normalidad", dijo el ministerio.

Los vecinos protestaban por los cortes de luz en la calle en medio de una ola de calor.
| DyN.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que hoy desde su cartera intentan "dar respuesta" a los miles de personas sin electricidad en medio de la ola de calor y que el Gobierno controlará que las distribuidoras de electricidad cumplan y resuelvan los cortes de luz en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

De Vido dijo que se instará a las energéticas a cumplir "con el contrato de concesión y resolver los problemas" de cortes de luz que sufren los vecinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el ministro subrayó que desde "1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor" semejante y destacó el trabajo que llevan adelante colaboradores de su área para atender los reclamos de los usuarios.

"Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", agregó el funcionario en declaraciones a C5N.

Por otro lado, el ministerio emitió un comunicado -según reportó DyN- en el que felicitó a los trabajadores de los gremios UOCRA y Luz y Fuerza por sus esfuerzos "para reestablecer el suministro eléctrico", destacó los récords de demanda de los últimos días y reiteró que eso ocurrió "en un contexto de altas temperaturas que se registran en gran parte del país hace más 14 días y el mayor nivel de actividad".

"Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con reservas adicionales", señaló Planificación en referencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), pero nada dijo sobre los tiempos para la resolución del problema que en algunos casos lleva más de diez días.

Mientras los vecinos protestaban y quemaban basura y neumáticos, De Vido "vuelve a agradecer el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de la U.O.C.R.A. para reestablecer el suministro eléctrico mientras dure la ola de calor y la consecuente mayor demanda eléctrica".