POLITICA

"Deberían legalizar coimas y no abortos", dijo el obispo de San Juan

Monseñor Alfonso Delgado (en la foto con Gioja) fue tan duro como irónico, instando a los políticos a atender "un tema tan frecuente en los ámbitos de poder".

0919giojaalfonsodelgado468diariodelcuyo
| Diario de Cuyo

El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, fue duro para manifestar su oposición a la legalización del aborto, al sostener que, en vez de esa práctica, los políticos deberían admitir por ley "las coimas, tan frecuentes en los ámbitos de poder".

El obispo opinó que el aborto "es un crimen de lesa humanidad promovido por los poderes del Estado". Las opiniones del prelado fueron pronunciadas ayer durante su homilía, con motivo de la ordenación de tres nuevos sacerdotes, en la Catedral de la ciudad de San Juan.

"En vez de despenalizar delitos... ¿Por qué no legalizan las coimas, tan frecuentes en los ámbitos de poder?", lanzó el religioso, según publicó hoy Diario de Cuyo. Además, Delgado reiteró su crítica a los legisladores que votaron la ley de matrimonio igualitario, quienes a su criterio " se pusieron en contra del pueblo que los eligió".

En ese sentido, abogó por que "cuando llegue el momento" de las elecciones "el pueblo tenga memoria" de lo que consideró una "agresión". "El matrimonio real sólo puede darse entre un hombre y una mujer. Si las leyes que hacen los hombres dicen otra cosa, ese papel escrito no cambia la naturalza verdadera de las cosas", concluyó. El obispo de San Juan encabezó las marchas realizadas en la provincia en rechazo de la ley de casamiento entre personas del mismo sexo.

Fuente: DyN.