POLITICA
Primera conferencia de prensa del reemplazante de Alberto F.

Debutó Massa: firmó papeles de Aerolíneas, flanqueado por De Vido y Ricardo Jaime

Aseguró que así se busca dar un gesto de <strong>"fuerte transparencia"</strong> en el proceso. El titular de Planificación adelantó que se prevé la incorporación de capital privado.

|
En su primera conferencia de prensa como jefe de ministros, y junto al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de Aerolíneas designado por el Ejecutivo, Julio Alak, el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, decidió enviar al Congreso el acuerdo de transferencia al Estado de Aerolíneas Argentinas. Massa aseguró que al enviar el acuerdo al Congreso se buscó dar un gesto de "fuerte transparencia" y de "participación" en el proceso por parte del Poder Legislativo.

Massa afirmó que al "enviar al Parlamento el acta acuerdo firmado para garantizar el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas" se tuvo como objetivo darle una "fuerte participación al Congreso nacional y una fuerte transparencia al proceso de intervención privada y transferencia".

Por su parte, De Vido aseguró que el Gobierno prevé la incorporación de capital privado en Aerolíneas Argentinas, aunque ello no implica que el Estado "vaya a desentenderse del servicio" . El ministro de Planificación puntualizó que el capital privado que ingrese a la compañía será "controlado, chequeado y verificado por el Congreso".

Fuente: DyN