POLITICA
DIARIO PERFIL

Deciden si usan muestras de sangre para extraer el ADN de los hermanos Noble Herrera

Mañana se reabre el caso de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín tras pedido "urgente" de la fiscal para tomar otra muestras ya almacenadas en el Cuerpo Médico Forense.

Marcela y Felipe Noble Herrera.
| Cedoc

Después de dos semanas de parálisis producto de la feria judicial, mañana se reabrirá la causa Noble. Se trata de la investigación que busca develar la identidad biológica de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín.

Esta semana será clave. Tras el fracaso del examen de ADN practicado sobre la ropa secuestrada a Marcela y Felipe Noble Herrera, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado deberá decidir si hace lugar al pedido de la fiscal Rita Molina de utilizar como pruebas válidas las muestras de sangre que se sacaron los jóvenes el 29 de diciembre del año pasado en el Cuerpo Médico Forense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ellos habían prestado su consentimiento con la condición de que su sangre fuera cotejadasólo con dos de las familias que reclaman su filiación. Y que la prueba fuera hecha en el Cuerpo Médico. Pero la fiscalía busca que se use el fluido de los jóvenes para compararlo con toda la base de datos del BNDG.

Más información en la edición impresa de hoy del diario PERFIL.