POLITICA
Nueva audiencia

Declaran que el cura Von Wernich es homosexual

El testigo Eugenio Ambrosio Lugones tamién sostuvo durante el juicio en La Plata que el ex capellán adulteró documentación para conseguir su consagración ya que había sido echado del seminario.

0906canciani468tel
| Tlam

El hermano de un detenido desaparecido aseguró hoy ante el tribunal que juzga al ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich que el cura es "homosexual" y " había sido expulsado del seminario y accedió a su consagración como sacerdote adulterando documentos".

Eugenio Ambrosio Lugones, cuyo hermano César está desaparecido, recordó que  él y su hermano fueron "amigos" del sacerdote juzgado, aunque sostuvo que " de la persona que conocí, hoy no queda nada".

Reveló además que el imputado " era cuñado del coronel de apellido Morelli, quien tuvo activa participación durante los años de la dictadura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas antes, el testigo Alberto Canciani afirmó que el ex capellán Christian Von Wernich justificaba las torturas con picana eléctrica "porque habían cometido delitos contra la sociedad".

" En mi primer encuentro con él, le dije que me dolían los músculos, a lo que me respondió: 'eso es por la picana", dijo el testigo en la audiencia que se desarrolla en La Plata contra el sacerdote por delitos de lesa humanidad.

Canciani relató ante el Tribunal platense el diálogo que mantuvo con Von Wernich mientras estuvo detenido en la Brigada de Investigaciones de La Plata, cuando aún no sabía su nombre pero sí su condición de sacerdote.

El juicio al ex capellán de la Policía por delitos cometidos durante la última dictadura militar se reinició pasadas las 11.30  con el testimonio de Canciani. Se espera que durante la jornada presten declaración familiares y compañeros de tres estudiantes de Trenque Lauquen que fueron secuestrados y desaparecidos en 1977 en La Plata.

La audiencia se desarrolla con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, y cadetes de la Escuela de Investigación de la Policía bonaerense que asisten como práctica de una materia de la curricula.

Fuente: Télam