POLITICA
A dos años

Declaró un exvecino de Alberto Nisman y aseguró que no escuchó ningún disparo

Hiroshi Shiga vivía al lado del departamento del fiscal en la Torre Le Parc de Puerto Madero.

Alberto Nisman, por Pablo Temes.
Alberto Nisman, por Pablo Temes. | Cedoc

Hiroshi Shiga vivía en el departamento contiguo al de Alberto Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuando el fiscal fue hallado sin vida. El hombre de origen japonés declaró ante la Justicia sobre lo ocurrido esa noche y aseguró que no oyó ningún disparo.

El testigo estuvo ante el fiscal Eduardo Taiano y reveló que el 17 de enero de 2015 se encontraba en su vivienda, un departamento alquilado que compartía con su esposa, ubicado en el piso 13 de Le Parc, al lado del de Nisman, y que no escuchó disparos. Una semana después de la muerte del fucionario judicial, el domicilio de este hombre fue allanado pero no se encontraron pruebas que aporten algún elemento a la investigación.

El japonés reveló que no conocía al fiscal y a  su vez detalló que se enteró de lo sucedido recién en lunes por la mañana cuando vio a la Policía desplegada en la puerta del edificio, según publicó Infobae.

El testigo ya había declarado ante la fiscal Viviana Fein y en aquella oportunidad, negó que el baño de su departamento estuviese conectado con el departamento del fiscal.

Por otra parte, la  procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, también fue citada a declarar como testigo en la causa. Taiano quiere saber si estaba a punto de ser apartado de su cargo. Se estima que lo hará por escrito.