POLITICA
perfil de oscar edgardo alvarenga

Dedicado a la contención de policías heridos

default
default | Cedoc
Oscar Edgardo Alvarenga no es un desconocido para el Ministerio de Seguridad bonaerense. Desde este año, se había transformado en asesor, en especial en lo que refiere a la contención y al trabajo con policías heridos. Alvarenga suele informar de casos extremos, denuncias de irregularidades, o simplemente colaborar con los 6.500 efectivos que fueron tratados en el último año y medio en la Provincia.
Suele concurrir a la sede del ministerio una vez por semana y, además del ministro Cristian Ritondo, tiene diálogo con el jefe de Gabinete de la cartera, el abogado penalista Marcelo Rocchetti. Tiene un sueldo cercano a los $ 30 mil y además brinda servicios de seguridad privada.

En lo que refiere a su actividad laboral, es suboficial mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires y se jubiló de la policía tras ser herido en un brazo mientras se encontraba en funciones. Había ingresado a la fuerza en diciembre de 1993 y su retiro obligatorio por incapacidad física se produjo en 2008. A partir de allí, comenzó a dedicarse a “asesorar” a los heridos y a armar una suerte de asociación gremial. De hecho, no siempre fue buena la relación con Ritondo y su equipo. En marzo de 2016 armó el grupo Policías Reclamando en Facebook, desde donde arengaba a realizar huelgas y medidas de fuerza ante la reforma de la Bonaerense. También se peleó con Alejandro Granados. Hoy tiene más de 32 mil seguidores, en su mayoría policías.
Casado con Laura y padre de dos hijos, alguna vez soñó con ser intendente de La Plata y hasta se sacó fotos como candidato.