POLITICA

"Defender las medidas tarifarias", la respuesta de Aranguren al fallo que lo pone en jaque

El ministerio de Energía respondió con un comunicado a la decisión de declarar nulo el ajuste del cuadro tarifario del servicio de gas.

| DyN

El Ministerio de Energía y Minería informó esta noche que tomará "los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado", en alusión a los aumentos en el servicio de gas natural por redes.

En un escueto comunicado, la cartera energética señaló que "estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados". De esta manera, el gobierno salió al cruce del fallo de la Cámara Federal de La Plata mediante el cual declaró nulo el ajuste de tarifas en el servicio de gas aplicado desde el 1 de abril último. 

Desde que se conoció el fallo, en horas de la tarde, asesores legales de la cartera a cargo de Juan José Aranguren se abocaron al análisis de la medida y, según trascendió, el gobierno presentará el lunes o martes próximos un recurso extraordinario ante la Cámara Federal de La Plata apelando el fallo.
Si la Cámara no lo eleva, el gobierno irá en recurso de queja ante la Corte Suprema, procurando que el alto tribunal se pronuncie lo antes posible sobre la cuestión de fondo, que refiere a la validez o no de los aumentos tarifarios dispuestos.

Hasta la resolución de esta tarde, el gobierno había ya presentado ante la Corte tres pedidos de Per Saltum procurando un aval a su decisión de política tarifaria, cuestinada por particulares y algunos gobiernos municipales y provinciales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite