POLITICA
Una decisin de Nilda Garr

Defensa ordena a las FFAA dejar de discriminar a los hijos adoptivos y extramatrimoniales

Es parte de un proyecto para modernizar las fuerzas y sus normas.

default
default | Cedoc

Las Fuerzas Armadas tendrán 30 días para eliminar una norma interna que distingue hijos naturales de adoptivos e hijos matrimoniales de extramatrimoniales. La orden para deshacerse de la norma proviene de una resolución de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, en el marco de una iniciativa para actualizar la doctrina en el Ejército.

Según la resolución, la norma “establece una categorización entre los niños” y trae como consecuencia “ una discriminación expresamente prohibida por los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y abolida en nuestra legislación”.

La resolución del Ministerio de Defensa se inscribe en el marco de un esfuerzo por actualizar la doctrina militar para que esté en concordancia con las leyes vigentes.

Esto significó que el año pasado se abolieron, entre otras, varias normas del Código Militar entendidas como discriminatorias: se eliminó el artículo que prohibía que dos miembros de las Fuerzas Armadas pudieran casarse y se estableció que las mujeres embarazadas o con hijos no pueden ser excluidas de las instituciones educativas militares por esa razón.